viernes, 12 de marzo de 2010

NOSTALGIA DE LISBOA


Queda a un lado de mis tristezas que se derrumban en esa realidad levantada sobre siete colinas y recostada al río Tajo. Conquistada por los caballeros de Alá. Desciendo sobre la verde avenida Liberdade y me uno al corazón de la Ciudad, allí en el barrio de Baixa . Comiamos bacalao entre cuestas, subidas y bajadas, calles empinadas y tranvías que trepan penosamente hasta llegar a los barrios. Allí me abandoné para esperar tu regreso, hundida entre los adoquines. El Fado me permitió encontrar el canto entre mis tristezas y alegrias. Sí, el fado es una manera de estar triste, melancólica, y sobretodo con mucha saudade (Nostalgia) Así te recuerdo amor desde esta ciudad de bellos mosaicos, entre estos cantos impregnados de pasión, de amores perdidos, desesperados, como una especie de desgracia alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario